¿Qué peli ver esta noche en TV?

Las películas recomendadas por “elGazapo” para la noche del lunes en TV son:

Hotel Rwanda (2004) |Reino Unido (8/10)

La2| 22h.

Premio del Público a Mejor película en el Festival de Toronto.

1

Esta historia, basada en hechos reales, se ambienta en la masacre civil ocurrida en 1994 en Ruanda y en las experiencias que un grupo de personas vivieron durante el genocidio. Los odios ancestrales entre los hutu (la etnia dominante) y los tutsi provocan el asesinato del presidente del país, disturbios en las calles y, finalmente, una terrible matanza entre las dos etnias. Paul, que es hutu, trabaja como gerente de un hotel de Kigali y, cuando empiezan los disturbios, decide que el mejor refugio es precisamente el hotel. Y hacia allí organiza una huida desesperada acompañado no sólo de su familia, sino también de sus vecinos tutsi.

Casa de arena y niebla (2003) |USA (7/10)

laSexta3|22h.

Mejor actriz secundaria en los  premios de Círculo de Críticos de Nueva York y en la de los de la Asociación de Críticos de Los Angeles.
Mejor director novel en los National Board of Review.

3

Película basado en la novela homónima escrita por Andre Dubus III.
Dos personas entran en conflicto a causa de la propiedad de una casa en el norte de California. Para Kathy Nicolo, es no sólo la casa de su infancia, sino también la última esperanza que le queda para reintegrarse a una vida que casi pierde por su adicción a las drogas. Cuando recibe una orden de desahucio por impago de impuestos, se queda en la calle y no puede impedir que la casa sea vendida a un precio irrisorio. Para el nuevo propietario, Massoud Amir Behrani, la casa es la plasmación del sueño americano que lleva persiguiendo desde que salió de Irán con toda su familia. Antiguo coronel de las Fuerzas Aéreas iraníes, Behrani se ha visto obligado a trabajar en empleos muy modestos para poder mantener las apariencias.

2

Ahora ha invertido hasta el último céntimo en la compra de la casa que, por fin, devolverá a su familia su antigua prosperidad. A medida que la batalla entre ambos se va recrudeciendo, Kathy encuentra un inesperado aliado en el ayudante del sheriff Lester Burdon, que se convierte en un peligroso devoto de su causa. En medio del huracán quedan atrapados la esposa de Behrani, Nadi, y su hijo Esmail.

Anuncios

Acerca de elGazapo

Cine. Amantes del séptimo arte de hoy y de siempre. Noticias, críticas, comentarios, curiosidades... ¡Entérate y Participa! https://twitter.com/el_Gazapo

Publicado el 27 mayo, 2013 en Actualidad, CineDeHoy, Críticas, QuéVerEnTV y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SéptimaButaca

Tu mejor butaca. El mejor cine.

Find EVS

Find your European Voluntary Service Project - a once in a lifetime experience.

Reescrituras

Revista semanal de cultura

Estación Radio

La actualidad de la radio

Palabra de Risto

Sitio Oficial de Risto Mejide

Estalocatv

Toda la información sobre las mejores series Americanas

Los caprichos de Julie Delpy

Un espacio sin críticos, sólo libros, películas y música conectados así nomás, como toda cosa.

Sandro Fiorito

Blog personal

Cine a lo loco

Pasión por el cine y por la vida para quien "nunca sabe dónde termina la película y dónde empieza la vida" (La condesa descalza, 1954)

A %d blogueros les gusta esto: