Recomendación: EL IMPOSTOR

Recomendación de “elGazapo”:

“EL IMPOSTOR” (7/10)

Esta es la historia real de un niño tejano de trece años llamado Nicholas Barclay que un día de 1994 desaparece. Tres años después, se reciben noticias sorprendentes sobre el caso: el chico ha sido hallado en España y afirma que ha sido torturado por sus secuestradores. Sin embargo, ese niño no es más que un impostor (Frédéric Bourdin).

Esta es una de esas historias dónde se puede decir  alto, claro, con mayúsculas y en negrita que LA REALIDAD SUPERA LA FICCIÓN. Es una excelente película documental que resulta extremadamente inverosímil si no fuera porque está narrada por los protagonistas de la propia historia y muy bien documentada mediante vídeos caseros y noticias televisivas de la época.

1

¿Cómo es posible que la madre y los hermanos de un chico desaparecido con 14 años no puedan reconocerlo 3 años y 4 meses después? Parece algo impensable.

Esto se torna aún más ridículo cuando aquel niño americano que desapareció siendo rubio y con ojos claros, vuelve a reencontrarse con su familia con un aspecto mucho más adulto, moreno y con ojos marrones. Y para más inri con acento francés. ¿Pero qué mierda está pasando?

Está claro que algo no encaja, ¿es posible esto? ¿Puede ser que la familia estuviera tan ansiosa de recuperar a su ser querido que se autoconvenciera de que aquel era su hijo o hermano? ¿O puede ser que existieran otras razones más oscuras?

Esta excitante película documental nos lanza todas estas preguntas. Montado con exquisitez y ritmo, mantiene pendiente al espectador de los acontecimientos cada instante. Ya a partir de los primeros minutos produce una sensación de ansias de respuesta.

“El Impostor” se estrena en España el próximo viernes 10 de Mayo.

Anuncios

Acerca de elGazapo

Cine. Amantes del séptimo arte de hoy y de siempre. Noticias, críticas, comentarios, curiosidades... ¡Entérate y Participa! https://twitter.com/el_Gazapo

Publicado el 8 mayo, 2013 en CineDeHoy, Críticas, Estrenos y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Cinezin

El cine, un fragmento de la vida

MundoCine

Un viaje a través de la pantalla...

Cinemanía

Solo cine

cineFilia

Para amantes del cine

Cine para disfrutar

Blog de cine con estrenos, noticias, rodajes y cualquier tema cinematográfico

cinefilos2016

Blog para los auténticos cinéfilos y seriéfilos

Yo amo al cine

Críticas, estrenos y más

Cinemascomics.com

Críticas, noticias y curiosidades del cine de hoy y de ayer ¡Entérate y Participa!

Insertos Cine

Estrenos, críticas, comentarios de cine y algunas notas sobre las visiones

A %d blogueros les gusta esto: