Por fin es VIERNES: “Estrenos 19 de Abril”

Este viernes contamos en cartelera con nada más y nada menos que nueve estrenos:

1. On the Road| Francia (5/10)

Adaptación al cine dirigida por Walter Salles y de la novela de Jack Kerouac.

La historia está basada en los años que Kerouac pasó viajando por América en la década de 1940 junto a su amigo Neal Cassady y otras figuras como William S. Burroughs y Allen Ginsberg. La película fue proyectada y seleccionada para competir por la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2012.

En general no ha obtenido críticas positivas.

2. Un lugar donde refugiarse| USA (5/10)

Largometraje basado en una novela de Nicholas Sparks que ha dividido a la crítica. Trata de una bella joven con un oscuro pasado que llega al pequeño pueblo costero de Southport, en Carolina del Norte. Allí conoce a  Alex, un joven viudo de buen corazón, y a una viuda que le enseñará a enfrentarse a las pesadillas que la acechan.

3. Un verano ardiente| Francia (5,5/10)

Cinta protagonizada por Monica Belucci situada en Italia donde Paul conoce a un pintor llamado Frédéric  que está profundamente enamorado de su pareja, la bella actriz Angèle. Paul acude a verla a un rodaje y se fija en otra mujer. Las dos parejas deciden pasar unos días en Roma para conocerse mejor. Pero la aparición de otro personaje, Roland, provocará la ruptura de Angèle con Frédéric y el inicio de una tormenta de verano que tendrá consecuencias imprevisibles.

4. Tierra prometida| USA (6,5/10)

Protagonizada por Matt Damon y dirigida por e incombustible Gus Van Sant. Esta película ha sido incluida por la National Board of Review (NBR) entre las 10 mejores películas del año.

1

Nos cuenta la historia de un vendedor de una compañía de gas que llega a un pueblo rural con su socio. Con la ciudad tremendamente dañada por motivo de la crisis económica, los dos socios se van a buscar a ciudadanos de una comunidad de Pensylvania que acepten su oferta y así se puedan hacer con los derechos de perforación de sus tierras.

Lo que en un principio parecía un trabajo sencillo se complica por la disconformidad de un respetado maestro que tendrá que soportar una campaña popular dirigida por otro hombre.

5. Nana| Francia (6/10)

Con poco más de una hora de duración se convirtió en la mejor ópera prima del Festival de Locarno en 2011.

Este drama infantil cuenta como Nana, una niña de cuatro años que vive con su madre en una casa en el bosque, descubre la soledad al comprobar que su madre no está y todo es silencio. A partir de entonces no tendrá más remedio que arreglárselas por sí misma, utilizando su precoz libertad para adueñarse del mundo.

6. Memorias de un zombie adolescente| USA (5,5/10)

Simpática parodia-comedia de terror adolescente que no es tan mala como nos haría pensar su título. Tiene un buen ritmo y está correctamente dirigida. Sin pretensiones.

7. La venta del paraíso| España (5/10)

Un único título español se cuela en los estrenos, es este drama sobre inmigración dirigido por Emilio Ruiz Barrachina. Nos cuenta la historia de inmigrantes que, cuando llegaron a España, creyeron haber encontrado el paraíso, pronto vieron frustrados todos sus sueños de prosperidad. Muchos de ellos decidieron entonces regresar a su tierra, pero no les resultó nada fácil.

8. El payaso| Brasil (5,5/10)

Tragicomedia circense donde Benjamim y Valdemar forman la fabulosa pareja de payasos. Benjamim es un payaso sin documento de identidad ni certificado de residencia. Lleva una vida ambulante en compañía del divertido grupo del circo Esperanza. Pero Benjamim cree que perdió la gracia en una aventura vivida durante un sueño.

La recomendación de “elGazapo” es:

The Hunt| Dinamarca (8/10)

Esta película danesa ha estado presente en numerosos premios a lo largo del año, entre ellos el de mejor actor en el festival de Cannes, que recayó para Mads Mikkelsen, 5 nominaciones a los premios del cine Europeo y nominada a mejor película en los premios BAFTA.

1

La historia se desarrolla en un pequeño pueblo de Dinamarca en Navidad, y sigue a un hombre que se convierte en el blanco de la histeria de masas. Lucas es un maestro de jardín de infancia en una pequeña ciudad danesa, acusado injustamente de haber abusado sexualmente de un niño.

Anuncios

Acerca de elGazapo

Cine. Amantes del séptimo arte de hoy y de siempre. Noticias, críticas, comentarios, curiosidades... ¡Entérate y Participa! https://twitter.com/el_Gazapo

Publicado el 19 abril, 2013 en Actualidad, Artículos, CineDeHoy, Estrenos y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Luces de Sala

Disfrutando del cine en su oscuridad

SéptimaButaca

Tu mejor butaca. El mejor cine.

Find EVS

Find your European Voluntary Service Project - a once in a lifetime experience.

Reescrituras

Revista semanal de cultura

Estación Radio

La actualidad de la radio

Palabra de Risto

Sitio Oficial de Risto Mejide

Estalocatv

Toda la información sobre las mejores series Americanas

Los caprichos de Julie Delpy

Un espacio sin críticos, sólo libros, películas y música conectados así nomás, como toda cosa.

Sandro Fiorito

Blog personal

Cine a lo loco

Pasión por el cine y por la vida para quien "nunca sabe dónde termina la película y dónde empieza la vida" (La condesa descalza, 1954)

A %d blogueros les gusta esto: