La verdadera película más cara de la historia.

Mucho se ha debatido sobre quién ostenta el título de película más cara de la historia. Lo cierto es que hay muchísimos datos contradictorios al respecto. Sin embargo, tras una “ardua” investigación podemos concluir que:

Si nos centramos en datos actuales la película más cara correspondería a “Piratas del Caribe 3: En el fin del mundo”, con un presupuesto que rondaría los 318 millones de dólares.

1

Por otro lado, si tenemos en cuenta la inflación (lo que parece lo más lógico), nos encontramos con “Cleopatra” (1963). Una película que casi lleva a la quiebra a la 20th Century Fox, ya que en un primer momento contaba con un presupuesto de 2 millones de dólares y terminó costando más de 44. Hoy en día ese presupuesto equivaldría aproximadamente a 320 millones de dólares.

2

Sin embargo, aquí no acaba el debate. Todos estos datos se centran únicamente en la industria americana, algo que invita a pensar porque existe o existía tanta controversia sobre el título de película más cara de la historia. La realidad es que la éste título no es estadounidense, sino soviética.

Se trata de “Guerra y Paz” (1968), filmada entre 1963 y 1967, dirigida por Serguéi Bondarchuk y con una increíble duración de 6 horas y 41 minutos (401 min.).

3

La película contó con un presupuesto de 100 millones de dólares de la época, lo que nos lleva a un presupuesto actualizado de cerca de 700 millones de dólares. Lo que parece una autentica barbaridad muy alejada de las anteriores.

Una de sus escenas se considera la batalla más grande jamás filmada según los Record Guinnes, ya que lógicamente no contaban con medios digitales y los 120.000 soldados que participaron eran auténticos, algo prácticamente impensable hoy en día.

“Guerra y Paz” ganó el Oscar a mejor película de habla no inglesa, el Globo de Oro y el premio de Críticos de Nueva York.


Anuncios

Acerca de elGazapo

Cine. Amantes del séptimo arte de hoy y de siempre. Noticias, críticas, comentarios, curiosidades... ¡Entérate y Participa! https://twitter.com/el_Gazapo

Publicado el 10 abril, 2013 en Artículos, CineDeAyer, CineDeHoy, Curiosidades y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Luces de Sala

Disfrutando del cine en su oscuridad

SéptimaButaca

Tu mejor butaca. El mejor cine.

Find EVS

Find your European Voluntary Service Project - a once in a lifetime experience.

Reescrituras

Revista semanal de cultura

Estación Radio

La actualidad de la radio

Palabra de Risto

Sitio Oficial de Risto Mejide

Estalocatv

Toda la información sobre las mejores series Americanas

Los caprichos de Julie Delpy

Un espacio sin críticos, sólo libros, películas y música conectados así nomás, como toda cosa.

Sandro Fiorito

Blog personal

Cine a lo loco

Pasión por el cine y por la vida para quien "nunca sabe dónde termina la película y dónde empieza la vida" (La condesa descalza, 1954)

A %d blogueros les gusta esto: