Una de las mayores rarezas del cine español.

Se trata de “El hombre perseguido por un O.V.N.I”, dirigida por el zaragozano Juan Carlos Olaria. Una película con la que el propio Iker Jiménez se quedaría contrariado.

a

Su trama no podría ser más disparatada. Rodada de forma amateur y descuidada, trata de un un platillo volante, tripulado por seres extraños y procedente de un mundo desconocido que viene a la Tierra con una misión concreta: capturar a un ser humano para llevarlo a su lejano planeta con fines científicos. El designado es Oliver, un escritor de ficción barata, que reparte su tiempo entre sus obras, hacer el amor con su amiga Carol y vivir un insólito “ménage à trois” con un matrimonio conocido.

4

Tiene escenas delirantes, como por ejemplo una en la que los extraterrestres quieren abducir un coche, concretamente y para más inri un Simca 1000. Parece increible que en esa época se puediera llevar adelante un proyecto tan surrealista y disparatado.

El_hombre_perseguido_por_un_O_V_N_I.

La mayoría de su metraje está formado por cortes de otras películas, por lo que existe multiples ovnis que intentan representar el mismo. La falta de medios técnicos y la poca necesidad de cuidar los detalles hacen el resto.

Es considerada una película de culto muy comentada entre los cinéfilos de serie B, pero realmente muy poco visionada. En 2007 fue editada por primera vez en formato DVD en una edición de “lujo”, incluso con comentarios del directo entre otros extras.

2

Muchas fuentes la consideran como la primera película española de ciencia-ficción, sin embargo no es así, ya que antes se estrenaron títulos como: El sonido de la muerte (1964), Terror en el espacio (1965), El refugio del miedo (1974) o S.O.S. Invasión (1969).

5

3

Otras fuentes la califican como la única película rodada en un solo día, siendo de nuevo una información errónea, ya que se rodó entre 1972 y 1975, pero no fue estrenada en España hasta 1977.

A continuación, los créditos iniciales:

Anuncios

Acerca de elGazapo

Cine. Amantes del séptimo arte de hoy y de siempre. Noticias, críticas, comentarios, curiosidades... ¡Entérate y Participa! https://twitter.com/el_Gazapo

Publicado el 9 abril, 2013 en Artículos, CineDeAyer, Críticas, Curiosidades, Humor y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Luces de Sala

Disfrutando del cine en su oscuridad

SéptimaButaca

Tu mejor butaca. El mejor cine.

Find EVS

Find your European Voluntary Service Project - a once in a lifetime experience.

Reescrituras

Revista semanal de cultura

Estación Radio

La actualidad de la radio

Palabra de Risto

Sitio Oficial de Risto Mejide

Estalocatv

Toda la información sobre las mejores series Americanas

Los caprichos de Julie Delpy

Un espacio sin críticos, sólo libros, películas y música conectados así nomás, como toda cosa.

Sandro Fiorito

Blog personal

Cine a lo loco

Pasión por el cine y por la vida para quien "nunca sabe dónde termina la película y dónde empieza la vida" (La condesa descalza, 1954)

A %d blogueros les gusta esto: