Recomendación “Cine de HOY”

Visualicen un cine cualquiera, en una ciudad cualquiera. Te detienes frente a la cartelera y comienzas observar qué película puedes elegir para pasar una buena tarde de domingo. De repente, en unos segundos lees “Las ventajas de ser un marginado” y piensas -“¡ni hablar, vaya un título!. Y es que ¿quién se encarga de traducir los títulos de las películas extranjeras? Espera un momento, ¡ah! Que en inglés es también así, o incluso peor..las ventajas de ser un ahlelí. Madre mía, no debe ser muy buena”.- y continúas con la siguiente. Ahí termina la oportunidad de una buena película encubierta por un desafortunado título.

La recomendación de esta semana de “elGazapo” en la categoría “CineDeHoy” es Las ventajas de ser un marginado, una película basada en la novela epistolar de 1999 del mismo nombre, protagonizada por Logan Lerman, Emma Watson y Ezra Miller. Está adaptada y dirigida por Stephen Chbosky, que es además el autor del libro. Fue estrenada el pasado 8 de Febrero en España sin demasiado éxito en taquilla.

1

Nos narra como un joven tímido y marginado escribe una serie de cartas a una persona sin identificar en las que aborda asuntos como la amistad, los conflictos familiares, las primeras citas, el sexo o las drogas. El protagonista tendrá que afrontar dificultades, al tiempo que lucha por encontrar un grupo de personas con las que pueda encajar y sentirse a gusto.

Parece un argumento sencillo y con poco que ofrecer, sin embargo, resulta una película exquisita, con un gran gusto estético y una impecable utilización de la banda sonora. Ezra Millen hace una magnífica interpretación, tanto es así que consigue hacerse con la película sin ser el protagonista principal.

Heroe, de David Bowie es una de las piezas centrales de la película y protagonista en cierta medida a lo largo de la trama.

Nota del equipo de “elGazapo”: 7/10

Anuncios

Acerca de elGazapo

Cine. Amantes del séptimo arte de hoy y de siempre. Noticias, críticas, comentarios, curiosidades... ¡Entérate y Participa! https://twitter.com/el_Gazapo

Publicado el 19 marzo, 2013 en Actualidad, CineDeHoy, Críticas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SéptimaButaca

Tu mejor butaca. El mejor cine.

Find EVS

Find your European Voluntary Service Project - a once in a lifetime experience.

Reescrituras

Revista semanal de cultura

Estación Radio

La actualidad de la radio

Palabra de Risto

Sitio Oficial de Risto Mejide

Estalocatv

Toda la información sobre las mejores series Americanas

Los caprichos de Julie Delpy

Un espacio sin críticos, sólo libros, películas y música conectados así nomás, como toda cosa.

Sandro Fiorito

Blog personal

Cine a lo loco

Pasión por el cine y por la vida para quien "nunca sabe dónde termina la película y dónde empieza la vida" (La condesa descalza, 1954)

A %d blogueros les gusta esto: